El Torneo Apertura de la Liga 1 ha comenzado con muchas menciones. Buenos partidos, estadios con mayor promedio de asistencia de espectadores y algunos requisitos puestos por la FPF que siempre y cuando se cumplan van a hacer que todo mejore.

Por ahora tenemos un dominador con Sporting Cristal, que ha sumado 19 de 21 puntos posibles, siendo una de las mejores marcas de la historia del futbol peruano. El cuadro celeste es seguido de muy cerca por otro del mismo color: Deportivo Binacional, que promete dar pelea hasta el final.

A los equipos de provincia se les suele ver con distintos ojos, siempre a la expectativa de que se caigan o señalando que a pesar de conseguir buenos resultados estos no juegan bien; sin embargo, con el equipo del Profe Arce todo es distinto. Encontró su lugar en el mundo con Juliaca, no hay equipo que aguante físicamente la altitud que tiene esta ciudad, sumado al buen juego que propone el Profe que se ha vuelto casi inquebrantable.

Binacional venció a Universitario por la fecha 7 del Apertura.
Binacional venció a Universitario por la fecha 7 del Apertura.

“Los equipos se arman de atrás para adelante” decían los genios del fútbol y Arce lo entendió a la perfección. Arma un 4-4-2 que en algunas ocasiones se convierte en un 4-2-3-1 que se basa en la solidez que le da la defensa para posteriormente buscar los espacios que deje el rival y, con el talento de los de arriba, hacerles daño.

Analicemos nombre por nombre: El arco está bien resguardado por Michael Sotillo, que a pesar del poco trabajo que suele tener como local, sabe responder de la manera correcta sin permitir que les anoten muy seguido. La pareja de centrales habitual es conformada por Herve Kambou y Eder Fernández, siendo el africano el líder de la zaga. En el medio hay tres jugadores que se encargan de la generación de fútbol. Estos son Donald Millán, Edson Aubert y el jugador sensación del torneo, Andy Polar. Luego de superar esta línea siempre se encuentran los delanteros (a los que a veces se suman los que generan el juego) que son Héctor Zeta y Jefferson Collazos.

La actuación en las primeras fechas del Deportivo Binacional no ha pasado desapercibido para las empresas que se dedican a analizar el fútbol. De hecho, una casa de apuestas coloca al conjunto sureño como uno de los favoritos a llevarse el título del Torneo Apertura, peleando codo a codo con los equipos más importantes del país. Esperemos que esto siga de igual manera y está solidez no solo se vea jugando en Juliaca y en general en el campeonato, sino también en el plano internacional que tanto les cuesta a los equipos peruanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí