Tacna. Jordy Cordero fue uno de los primeros refuerzos confirmados por Coronel Bolognesi para afrontar la temporada 2022 de la Copa Perú. El mediocampista de madre uruguaya y padre peruano dejó en claro que la entrega dentro del campo de juego no es negociable.

El futbolista de 25 años de edad, nacido en Uruguay, espera aportar toda su experiencia en el tradicional club tacneño. Tuvo la oportunidad de debutar en la primera división del fútbol charrúa y ahora sueña con alcanzar el ansiado ascenso con los escarlatas. Sobrino de Juan Joya Cordero, delantero histórico de Peñarol y las selecciones de Perú y Uruguay, llegó al país para jugar el campeonato de segunda división por Willy Serrato. Además conoce la Copa Perú tras su paso por clubes como Dorado FC y Bellavista FC.

– ¿Qué te genera la llegada a un club con tanta historia como Bolognesi?

JC: Estoy muy ilusionado por este nuevo desafío, un desafío grande. Me gusta saber que la hinchada y la misma gente de Tacna están ilusionadas con este nuevo proyecto, al igual que nosotros, los jugadores.

– ¿Cuáles son tus características dentro del campo?

JC: Soy volante «6». Puedo jugar de media punta un poco más adelantado. Soy zurdo, puedo hacer las dos funciones. Puedo salir jugando y tengo buena marca.

– ¿Eres de pisar mucho el área?

JC: Me gusta mucho la pelota quieta. En todos los equipos en los que jugué mayoritariamente siempre las manejé yo: los tiros libres, los tiros de esquina. Cuando puedo soltarme para llegar al área, me gusta.

– ¿El tema de la marca e ir al choque para recuperar balones te cuesta?

JC: No. Al contrario, eso en Uruguay es lo más normal. Uruguay se caracteriza mucho por un juego de roce, de choque, de marca. No es tanto como Perú, que es un juego más técnico, más limpio. No tengo problemas con el roce, me gusta eso y esperamos que sirva para esta etapa de la Copa Perú.

– Sabes que al ser un refuerzo que viene de afuera la exigencia será mayor…

JC: Es normal y está bien, porque el equipo está apostando por jugadores nuevos con la idea de subir. Nosotros como refuerzos tenemos que demostrar dentro de la cancha que el esfuerzo que hizo la dirigencia tiene valor. Obviamente, no somos robots, somos seres humanos. Podemos tener un día bueno, un día malo, pero lo que no negociamos es la entrega y las ganas de salir adelante.

– ¿Qué podrías decirle a la hinchada bolognesiana a pocas semanas del inicio del torneo de primera división?

JC: Primero, que confíen en nosotros. Esperamos verlos en el estadio cuando nos toque jugar, porque la hinchada nos ayudará a estar más motivados a la hora de salir al campo. Sabemos que eso es un plus. No duden de que vamos a dejar todo para llevar a Coronel Bolognesi a donde se merece, que es el fútbol profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí