Luego de un tratamiento muy complicado en la ciudad de Arequipa, dejó de existir Anita García Sotomayor, quien estuvo vinculada a varios estamentos deportivos de la región Puno. En la década de los 60 vistió las sedas de las selecciones de básquetbol de la citada jurisdicción; posteriormente estuvo vinculada en la entidad arbitral de la ciudad altiplánica.

A partir de los 80 fue registrada en el Círculo de Periodistas Deportivos del Perú – Filial Puno, inclusive integró diversos programas deportivos y estuvo laborando un buen tiempo en el diario La República. Del mismo modo tuvo vinculación con la Dirección Regional de Educación; sin embargo, sufrió con un agudo derrame cerebral con secuelas de amnesia.

SOLIDARIDAD

En setiembre del pasado año fue respaldada por un grupo de amigos para gestionar su atención médica, cuya comitiva estuvo integrada por el exugartino Jesús “Chuco” Arias e hija; de igual modo Rosa Paredes, entre otros personajes.

En un gesto de solidaridad se logró un adecuado tratamiento en la Blanca Ciudad. Su deceso acaeció ayer martes y su sepelio se cumplirá hoy en el cementerio de Cerro Colorado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí