Luego de 2 días de intenso trabajo el fin de semana, concluyó con éxito la “I Jornada de prácticas, actualización y análisis de reglas de juego para árbitros de fútbol – LIDEFA 2022”, organizado por el ente rector del fútbol en nuestra región y la Comisión de Árbitros de Arequipa (CODAR).

El evento, realizado en la ciudad de Mollendo, congregó a un nutrido número de profesionales (damas y varones) del arbitraje, de las categorías Nacional, Primera, Segunda y Tercera, pertenecientes a nuestra región. El objetivo de dichas prácticas ha sido la unificación de criterios en la aplicación de las reglas de juego, así como el mejoramiento del aspecto físico, técnico y procedimental en nuestros árbitros ante la cercanía de la reapertura de los torneos de la liga de primera a nivel nacional.

Durante el desarrollo de las prácticas, las y los árbitros han realizado trabajos de fuerza, resistencia y velocidad en arena (playa), con ejercicios específicos para complementar su pretemporada, la misma que iniciaron a principios de año. Asimismo, nuestros árbitros han tenido reuniones de capacitación, recorrido, traslado y ejercicios de movilidad sobre el terreno de juego, que tuvieron lugar en las instalaciones del estadio Municipal de Mollendo. Finalmente, y como corresponde, también recibieron información sobre las modificaciones al reglamento y realizaron análisis de distintas jugadas, sobre todo en lo concerniente a las faltas de mano, fuera de juego y gestión del juego, mediante la proyección de videos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí