Diario deportivo Todo DxT

AREQUIPA

[Entrevista] Saber entrenar

Javier Díaz Castillo viene desarrollando en Arequipa la Escuela de Entrenamiento Funcional con éxito
Foto: TodoDxT

Yanahuara. En Arequipa, Javier Díaz Castillo viene impulsando el entrenamiento funcional. En 1999, el exjugador de fútbol en el Lawn Tenis, en la Segunda Profesional, defendió los colores de White Star y Atlético Mollendo, y trabajó en el equipo de la San Martín. Él contó a Todo DxT esta forma de hacer ejercicio, que promete destronar a los gimnasios.

¿En qué consiste el entrenamiento funcional?

Es hacer ejercicio de manera integral, no priorizar por días el desarrollo del músculo como en un gimnasio,  a través de actividades en un día de entrenamiento potencias todo tu cuerpo.

¿Quiénes pueden hacer estos entrenamientos?

Es para todos, se trabaja por grupos mixtos, damos entrenamientos personalizados; es una buena forma de combatir el estrés.

¿Qué personalidades han formado parte de tu escuela de entrenamiento?

Antes de que parta a México, Iván Santillán estuvo con nosotros, así también Éder Fernández de Binacional; ahora estamos asesorando a algunas de las esposas de los jugadores de FBC Melgar; por ejemplo, Carlos Cáceda o Alexis Arias han depositado su confianza en nosotros.

¿Qué beneficios tiene ser parte de un entrenamiento funcional?

Contrario a lo que se hace en un gimnasio, no estás estático, no dependes de las máquinas para estar en forma, a nivel mundial es la tendencia que viene dominando el fútbol. FBC Melgar; por ejemplo, desarrolla este tipo de prácticas en su pretemporada, otros equipos también lo hacen porque están a la vanguardia del bienestar físico.

Los entrenamientos  funcionales de Team Arequipa a cargo de Javier Díaz Castillo se desarrollan en una hora, el centro de práctica es el  campo sintético del Monumental de Yanahuara, desde las 5:30 hasta las 9:45 horas.

Es una buena alternativa para practicar deporte.

Haga clic para comentar

Déjanos tu comentario

Arriba