Yanahuara. En Arequipa, Javier Díaz Castillo viene impulsando el entrenamiento funcional. En 1999, el exjugador de fútbol en el Lawn Tenis, en la Segunda Profesional, defendió los colores de White Star y Atlético Mollendo, y trabajó en el equipo de la San Martín. Él contó a Todo DxT esta forma de hacer ejercicio, que promete destronar a los gimnasios.

¿En qué consiste el entrenamiento funcional?

Es hacer ejercicio de manera integral, no priorizar por días el desarrollo del músculo como en un gimnasio,  a través de actividades en un día de entrenamiento potencias todo tu cuerpo.

¿Quiénes pueden hacer estos entrenamientos?

Es para todos, se trabaja por grupos mixtos, damos entrenamientos personalizados; es una buena forma de combatir el estrés.

¿Qué personalidades han formado parte de tu escuela de entrenamiento?

Antes de que parta a México, Iván Santillán estuvo con nosotros, así también Éder Fernández de Binacional; ahora estamos asesorando a algunas de las esposas de los jugadores de FBC Melgar; por ejemplo, Carlos Cáceda o Alexis Arias han depositado su confianza en nosotros.

¿Qué beneficios tiene ser parte de un entrenamiento funcional?

Contrario a lo que se hace en un gimnasio, no estás estático, no dependes de las máquinas para estar en forma, a nivel mundial es la tendencia que viene dominando el fútbol. FBC Melgar; por ejemplo, desarrolla este tipo de prácticas en su pretemporada, otros equipos también lo hacen porque están a la vanguardia del bienestar físico.

Los entrenamientos  funcionales de Team Arequipa a cargo de Javier Díaz Castillo se desarrollan en una hora, el centro de práctica es el  campo sintético del Monumental de Yanahuara, desde las 5:30 hasta las 9:45 horas.

Es una buena alternativa para practicar deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí