El vigente campeón nacional, Deportivo Binacional, confirmó que uno de sus integrantes dio positivo a la prueba de coronavirus a la que fue sometido el plantel de jugadores como parte del proceso para el reinicio de los entrenamientos luego de más de 100 días de paralización por el estado de emergencia.

Este es el comunicado que el equipo juliaqueño publicó en sus redes sociales:
«El club Deportivo Binacional, cumpliendo con lo establecido para el traslado de nuestro plantel de la ciudad de Lima hacia la región de Puno, sometió a 10 integrantes del club a una prueba rápida de COVID-19, de las cuales una salió positivo.

«La persona afectada ya se encuentra en aislamiento en la ciudad de Lima, siguiendo el tratamiento respectivo y en cumplimiento de los protocolos aprobados por el MINSA y la FPF.

«La directiva tiene el compromiso de cumplir con las normas y procedimientos aprobados por el MINSA y la FPF, con la finalidad de asegurar la salud y vida de cada uno de los integrantes del club.»

Binacional suele hacer noticias desde lo dirigencial. En la última semana anunció el fichaje de Jean Deza, lo cual trajo varias opiniones de sus jugadores. Una de ellas fue la de Ángel Pérez, quien lamentó que todo el plantel de Binacional siga en suspensión perfecta y habló sobre la reciente contratación del Poderoso del Sur. Además, dijo que ya les informaron que el próximo martes pasarán las pruebas moleculares de covid-19 y que el 7 de julio comenzarían a entrenar.

El plantel de jugadores ya se encuentra en Juliaca, donde se prepararán para el reinicio del campeonato y buscarán conquistar el campeonato. En la tabla de posiciones iba en tercer puesto, a 3 del primer lugar, Alianza Universidad de Huánuco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí