Lima. Argentina, Chile, Colombia, México y Perú se aseguraron este viernes sus primeras medallas en los Juegos Panamericanos en el squash, con representantes clasificados para las semifinales.

El argentino Roberto Pezzota, el colombiano Miguel Ángel Rodríguez, el mexicano César Salazar y el peruano Diego Elías alcanzaron las semifinales en el cuadro de individuales masculino.

El peruano Elías garantizó la primera presea para los anfitriones al derrotar en los cuartos de final al estadounidense Todd Harrity por 3-0 (12-10, 11-5 y 11-5).

Elías se medirá en las semifinales a Salazar, que se deshizo en su partido del chileno Maximiliano Camiruaga también por 0-3 (2-11, 5-11 y 4-11).

Por su parte, el colombiano Rodríguez, que hace cuatro años se colgó la medalla de oro en los Panamericanos de Toronto 2015 al ganar la final a Elías, entró en las semifinales al superar al estadounidense Christopher Hanson por 0-3 (5-11, 7-11 y 11-13).

El rival de Rodríguez en las semifinales será Pezzota, que derrotó en los cuartos de final al mexicano Arturo Salazar por 2-3 (12-14, 5-11, 11-5, 11-6 y 11-13).

Las semifinales del cuadro de individuales masculino están programadas para disputarse este sábado por la mañana y la final por la tarde en la Villa Deportiva Nacional de Lima (Videna).

En el cuadro de dobles masculino, Perú y México también se garantizaron una medalla más cada uno llegar también a las semifinales del torneo sus respectivas parejas.

La dupla peruana formada por Diego Elías y Alonso Escudero derrotó por 2-0 (2-11 y 10-11) a la pareja colombiana compuesta por Juan Camilo Vargas y Andrés Felipe Herrera.

Los mexicanos César y Arturo Salazar hicieron lo propio por 2-0 (11-10 y 11-2) sobre los jamaicanos Ja Binnie y Clive Walters y se medirán en las semifinales a la pareja canadiense formada por Shawn Delierre y Nicholas Sachvie, que derrotó a los argentinos Roberto Pezzota y Leandro Romiglio por 2-1 (11-5, 7-11 y 11-10).

En el dobles mixto, México también tiene otra medalla en el bolsillo gracias a la pareja Diana García y Alfredo Ávila, quienes derrotaron a los argentinos María Falcione y Gonzalo Miranda por 2-0 (11-2 y 11-3) y se medirán en semifinales a los estadounidenses Andrew Douglas y Olivia Blatchford.

Chile y Colombia también aseguraron una medalla más en el dobles femenino con sendas parejas clasificadas para las semifinales, que también tendrán lugar este sábado.

Las chilenas Ana María Pinto y Giselle Delgado vencieron a las guyanesas Ashley Kalil y Taylor Fernandes por 1-2 (4-11, 11-8 y 5-11) y jugarán la semifinal contra las hermanas estadounidenses Amanda y Sabrina Shoby.

Por su parte, las colombianas María Paula Tovar y Laura Tovar vencieron por 0-2 (3-11 y 9-11) a las mexicanas Dina Anguiano y Samantha Teran y se verás las caras en las semifinales contra las canadienses Samantha Cornett y Danielle Letourneau.

F/EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí