TodoDxT – Arequipa. A menos de dos semanas para el inicio de su participación del FBC Melgar en la fase 2 de la Copa Libertadores, el rival del rojinegro, la Universidad de Chile se enfrentará a Universitario de Deportes en un partido amistoso.

La Universidad de Chile dirigida por el entrenador argentino Frank Kudelka programó 4 encuentros amistosos para llegar con ritmo futbolístico para enfrentar a FBC Melgar por la Copa Libertadores y a Cobresal por la primera rueda de su «Campeonato Nacional 2019». Hasta el momento ha jugado dos partidos.

Inició su preparación el 15 de enero ante Coquimbo Unido disputado a puertas cerradas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Se jugaron dos tiempos por espacio de 30 minutos.

El primer tiempo fue triunfo del equipo azul por 4-0 con anotaciones de Sebastián Ubilla (en dos ocasiones), Jean Beausejour y Matías Rodríguez.

Kudelka paró el siguiente once: Johnny Herrera, Matías Rodríguez, Sergio Vittor, Lucas Aveldaño, Jean Beausejour, Rafael Caroca, Jimmy Martínez, Nicolás Oroz, Sebastián Ubilla, Ángelo Henríquez y Pablo Parra.

En el segundo tiempo, Coquimbo Unido se impuso por la cuenta mínima a los azules con gol de Pablo Muñoz. Para los 30 minutos finales, la Universidad de Chile formó con: Fernando De Paul; Augusto Barrios, Diego Carrasco, Nicolás Ramírez e Iván Rozas; Rodrigo Echeverría, Gonzalo Espinoza y Yerko Leiva; Francisco Arancibia, Matías Campos y Leandro Benegas.

El segundo partido se jugó el 18 de enero en el estadio La Portada ante Deportes La Serena con una contundente victoria por 3-0 con doblete de Sebastián Ubilla (4’ y 22’) y otro del debutante Pablo Parra (8’).

Esta tarde, «Los Leones» como se conoce a la Universidad de Chile se enfrentara a Universitario de Deportes en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción a las 5:30 p.m.

Para este encuentro amistoso, la Universidad de Chile formaría con Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Sergio Vittor, Lucas Aveldaño, Jean Beausejour; Rafael Caroca, Jimmy Martínez, Nicolás Oroz; Pablo Parra, Angelo Henríquez y Sebastián Ubilla. La única baja confirmada es el delantero Jonathan Zacaría que hasta el momento no ha podido desenvolverse por una lesión.

Este miércoles 30 de enero, Universidad de Chile jugará ante Sporting Cristal cerrando los encuentros amistosos y esperar al FBC Melgar por la Copa Libertadores.

Mientras tanto, FBC Melgar ha disputado 3 encuentros amistosos. Los dos primeros frente a un combinado arequipeño dirigido por Raúl Obando obteniendo sendas victorias por 9-0 y 4-0.

Esta mañana, el equipo de Jorge Pautasso se enfrentó ante Sport Boys en el Estadio Municipal de Sachaca quedando empatados cero a cero. Este 27 de enero jugará su último partido amistoso ante Independiente del Valle de Ecuador en la denominada «Tarde del dominó», en el cual se dará la presentación del plantel del FBC Melgar ante su hinchada para la temporada 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí