Hoy se inauguran los Juegos Panamericanos, hoy el Perú estará en la mira de todo el mundo al recibir el segundo evento más importante del ciclo olímpico. Esta noche, oficialmente, se inicia la fiesta panamericana con una espectacular ceremonia que se iniciará a las 7:00 de la noche en el estadio Nacional.

Más de 400 millones de televidentes estarán prendidos de este acontecimiento artístico – cultural que se comenzó a trabajar desde el año pasado.

El punto central de la ceremonia será el encendido de la Llama Panamericana programado para las 7 de la noche, pero antes se desarrollará un espectáculo donde participarán más de 3 mil artistas de todo el Perú que harán representaciones de la cultura peruana.

Otro punto importante dentro del programa es el  ingreso de las delegaciones de 41 países  que participan, y cerca de 6 mil 100 deportistas que desfilarán por la pista de atletismo del coloso de José Díaz.

Ayer se presentó al equipo que armó todo este espectáculo y que está bajo la responsabilidad de la empresa italiana Balich Worldwide Shows, líder mundial en la industria del entretenimiento en vivo, que tiene en sus filas a responsables de las ceremonias olímpicas de Turín 2006, Sochi 2014 y Río 2016.

El equipo creativo encargado del evento inaugural lo integran Lucho Quequezana, director musical; Francisco Negrín, director creativo; Vania Masías, directora de coreografías; y Pepe Corzo, diseñador de vestuario y utilería.

El tenor Juan Diego Flórez también tendrá una importante participación, igual que el puertorriqueño Luis Fonsi, quien ha propuesto cantar un medley de sus temas melódicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí