Arequipa. La piscina «Lonccos y Ccalas» del distrito de José Luis Bustamante y Rivero fue el escenario de la disciplina de natación de los Juegos Cachimbos de la Universidad Nacional de San Agustín, en donde se dieron cita 11 escuelas profesionales que compitieron representando a sus respectivas carreras.

En la categoría varones, fue Ingeniería Mecánica la que se coronó campeona tras lograr 58 puntos y en el puntaje general 10 puntos; mientras que Ingeniería Industrial se conformó con el segundo lugar, con 30 puntos, y 8 en la tabla general; y Biología se quedó en el tercer lugar con 16 unidades  y en la puntuación general sumó 6 puntos.

El deportista que resaltó en esta competición en la categoría masculina fue Fabio Yauyo Ochoa,  que obtuvo tres medallas de oro en las pruebas de 50 metros Espalda con un tiempo de 38’93»,  en 50 metros Mariposa marcó un tiempo de 41’77» y en 50 metros Pecho logró marcar 40’78».

Mientras que en la categoría damas, quien se llevó el primer lugar fue Educación, con un puntaje de 41 unidades y en la tabla general con 10 puntos; en la segunda posición se ubicó Enfermería, con 38 puntos y 8 en la puntuación general; mientras que el tercer lugar lo ocupó Turismo y Hotelería, con 30 unidades y en la general con 6 unidades, y la deportista que destacó fue Henyad Valenzuela, de Turismo y Hotelería, quien obtuvo el oro en 50 metros Espalda, 50 metros Libre y 50 metros Pecho.

Favio Yauyo de Ing. Industrial destacó en esta competencia.
Favio Yauyo de Ing. Industrial destacó en esta competencia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí