TodoDxT – Cajamarca. En una de sus canciones, el español Javier Ibarra acopló la frase que dicta: “Yo soy la palmera que se dobla pero aguanta el huracán”.

En el caso de la Copa Perú, el Club Deportivo Las Palmas de Chota no solo supo no derrumbarse ante el equipo arequipeño de Sportivo Huracán en el lance del partido, sino que pudo imponer condiciones por 3 a 0 en el partido de ida de los octavos de final de la etapa nacional y sacar una importante ventaja en la eliminatoria.

Equipo de Las Palmas de Chota sacó ventaja en partido de ida.
Equipo de Las Palmas de Chota sacó ventaja en partido de ida.

El arco de Huracán, defendido por Diego Alcázar, fue batido a los 21 minutos por Julio Ríos. En el primer tiempo el conjunto arequipeño mostró su mejor desempeño futbolístico en el gramado de juego del Estadio Ramón Castilla de Chota; sin embargo, no le alcanzó para marcar el empate.

Lo atípico del compromiso fueron los 2 penales cobrados en contra del cuadro verdolaga, los cuales fueron aprovechados por Yerzon Martínez. Él marcó en los minutos 54 y 66. Sportivo Huracán está obligado a ganar al menos por 3 a 0 en la vuelta para clasificar a cuartos de final.

Huracán está obligado a golear para seguir en la competencia.
Huracán está obligado a golear para seguir en la competencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí