TodoDxT – Lima. El piloto peruano Christian Málaga, que compite en la categoría quads o cuatrimotos, afirmó que el rally Dakar es el cumplimiento de un objetivo personal y que esta tercera vez lo afrontará como las anteriores oportunidades, de manera muy competitiva.

Recordó que la pasión por el Dakar nació el 2012 cuando vio cómo participaba Ignacio Flores, otro destacado cuatrimotista peruano y la acogida del público y ver a todos los pilotos “lo inspiró a competir”.

“(El Dakar) Es el cumplimiento de un objetivo personal, no se gana en un tema económico, no se gana nada, no sales millonario o recuperas la plata que invertiste, es un objetivo que tengo desde el 2013 que corrí por primera vez”, dijo a la Agencia Andina.

Málaga dijo que regresó el 2018 otra vez pero no pudo terminar la carrera por un problema mecánico, por lo que en edición del próximo año espera terminarla y dar competencia.

“No me imaginaba qué era un Dakar hasta que estuve dentro de la carrera y me gustó, el Dakar es una carrera por vencer que es bastante difícil”, sostuvo.

En ese sentido, refirió que “definitivamente” es la más dura que pueda existir en el mundo porque “es bastante larga e implica muchos días”.

“Hay carreras que son más complicadas, pero son pocos días, esta (el Dakar) dura más de 10 días y tienes que pasar muchos problemas y el tema psicológico es muy importante”, añadió.

Asimismo, precisó que la carrera se corra totalmente en el Perú no da ventaja a los pilotos nacionales, porque los terrenos serán difíciles para todos.

“La hoja de ruta la entregan horas antes de partir, nadie conoce la ruta. Por más que seamos peruanos no nos da una ventaja, logísticamente sí, porque estamos acá y no salimos fuera”, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí