Diario deportivo Todo DxT

Arequipa

Natación: Los hermanos Castro tienen 25 años en la enseñanza del deporte

La Academia Hermanos Castro lleva 25 años abocados a la natación en Tingo

Cercado (Arequipa). Muchas veces los confunden con los Hermanos Gaitán Castro, grupo de música andina contemporánea. ¿Cuándo van a tocar o cantar? le pregunta más de uno en tono de broma. Si bien ellos no se paran en un escenario frente a miles de personas; tienen uno en Tingo exclusivamente para la enseñanza de la natación.

Los Hermanos Castro es el nombre de la academia de natación acuñado por el profesor de educación física Percy Castro Segovia en honor a sus cuatro hijos, Mariela, Carola, Dorihna y Ricardo.

Un 8 de diciembre de 1993, el también exatleta de la selección de Arequipa, director técnico de fútbol y preparador físico graduado en Sao Paulo, Brasil, instituyó su propia escuela en un terreno copioso de agua, del cual sacó provecho.

El sitio, administrado por su yerno Lucho Carpio y su hija Mariela Castro de Carpio, recibe de lunes a viernes, de 8 a 14 horas, a niños desde los 4 años a más en el ciclo de verano (enero-febrero). Los sábados y domingos es para el público en general.

Dos piscinas yacen en esta área, la pequeña es para los novatos y la de mayor dimensión la usan los de nivel avanzado.  El nieto de Percy, de 72 años de edad, Alejandro Carpio Castro, es uno de los seis profesores de educación física a cargo del programa.

“Mi vida es enseñar deporte, me interesa que los chicos aprendan y si es nadar mejor, tenemos material de auxilio y pedagógico”, acotó Percy Castro, ex entrenador de Piérola, entre otros equipos arequipeños, quien una o dos veces por semana se recrea nadando.

Click to comment

Comentários no Facebook

To Top