Diario deportivo Todo DxT

NACIONAL

Derechos de Tv

Presidente de la ADFP, Óscar Romero, sostiene que algunos clubes se ven perjudicados por el manejo que se da a las transmisiones de los partidos de la Liga 1.

El presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Óscar Romero, habló acerca de los derechos televisivos que aún no tienen algunos clubes del medio local, y que eso viene afectando a su economía.

«La ADFP solicitó a la asesoría legal externa que realice un informe respecto a los contratos de derechos televisivos. Sabemos que según el estatuto FIFA, los derechos de televisión son de la FPF. Pero desde el 2013, cuando se firman los contratos con algunos clubes, se da una sesión de esto derecho a los clubes. Nosotros creemos en el libre mercado, pero lo que no se puede hacer es que por no estar legitimados se caigan las operaciones que realizan algunos clubes», comentó Romero.

Asimismo, el presidente de la ADFP recalcó la gran importancia del ingreso que generan los derechos televisivos, de tal manera que influye en el rendimiento de los equipos. «Nosotros siempre vamos a salir a favor de los clubes, a favor del fútbol peruano, porque son ellos los que tienen que sacar dinero del bolsillo y seguir apostando por el fútbol. El ingreso por derecho de televisión es uno de los más importantes que tienen los clubes. Ejemplo, los equipos que subieron y no tuvieron derechos de televisión: bajaron», indicó.

Finalmente, reafirmó su compromiso con la defensa de las escuadras diciendo: «Nosotros nos vamos a jugar todo por los clubes. Lamentablemente hay una institución que golpea, y que los golpes le caen a terceros».

Click to comment

Comentários no Facebook

To Top