A menos de un mes de comenzar la Copa América 2021 la selección peruana se encuentra preparada y con ganas de iniciar el torneo donde espera dar una gran sorpresa. El equipo de Ricardo Gareca se estrenará en el torneo el segundo día del mismo ya que el primer día les ha tocado descanso. Lejos de ser una mala noticia esto les permitirá contemplar el debut de sus contrincantes y plantear una estrategia sólida para hacer frente a Brasil, Colombia, Venezuela y Ecuador.

Entonces, ¿cuándo debutará la Blanquirroja? El torneo inicia su 47ª edición el 13 de junio y Perú se estrenará cinco días después, el 18 de junio, ante uno de los grandes del fútbol, la selección de Brasil, actual campeón del torneo. El encuentro promete ser un evento por todo lo alto para los fans que quieran disfrutar de las apuestas deportivas y mucho más que esta competición tiene que ofrecer.

Para poder clasificarse a los cuartos de final del torneo, Perú debe conseguir quedar entre los primeros cuatro puestos del Grupo B tras disputar los partidos obligatorios de la fase de grupos. Para los aficionados que no quieran perderse ningún partido a continuación exponemos el calendario de los partidos de la selección peruana:

Como hemos dicho, el 18 se estrena la selección peruana en el torneo frente a Brasil (21:00) y, el siguiente encuentro, será el 21 de junio ante Colombia (20:00). Tres días después, el 24 de junio ante Ecuador (17:00) y, para finalizar la fase de grupos, el 28 ante Venezuela (20:00). Todos estos partidos se jugarán en el estadio Pascual Guerrero en Cali.

Sin embargo, no todo son buenas noticias, la reciente polémica en torno a la vacunación de la selección peruana tiene en vilo a todo el equipo. La decisión de vacunar a la selección con la Pfizer ha generado multitud de protestas que han obligado al ministro de sanidad a suspender esta vacuna ya que estaba destinada en un primer momento para las capas más vulnerables de la población.

Los éxitos de Perú en la Copa América

A lo largo de la historia del torneo de la Copa América Perú ha conseguido alzarse con la copa en un par de ocasiones. La primera en 1939 bajo la antigua nomenclatura del torneo, Campeonato Sudamericano. La segunda y última vez, en 1975 en la histórica final de tres partidos ante Colombia.

Cuarenta y seis años después de la última vez que la Blanquirroja se alzase con el título, la selección peruana se lanza de nuevo a este emocionante torneo para intentar recuperarse del sabor agridulce que le quedó en 2019 cuando tuvo que conformarse con el título de subcampeón.

Pero lo que está claro, es que en esta edición de la Copa América la selección de Perú va a tener mucho que decir y que va a intentar que 2021 sea el año en el que levanten la copa, por tercera vez, para el pueblo peruano. Todas las miradas del país estarán pendientes, durante el mes de junio, de Blanquirroja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí