TodoDxT – Tacna. Mariscal Miller se quedó con el segundo lugar del grupo A de la segunda fase de la etapa provincial de la Copa Perú 2018. Pese a iniciar con un gol en contra pudo reponerse y darle vuelta al marcador. Los carasucias avanzaron a semifinales donde enfrentarán a Orión FC tras derrotar ayer 3-1 a Real Sociedad en partido extra.

El encuentro en el estadio Jorge Basadre Grohmann arrancó muy favorable para el conjunto de Ciudad Nueva ya que César Maquera batió la portería de Edwin Castro para sorpresa de los hinchas millerinos.

Los pupilos de Frank Romero encontraron la paridad antes del final de la primera parte gracias al aporte de Aarón Aguilar. En el complemento, Miller le dio vuelta al resultado pese a no ser claro dominador del juego.

POR ALTO

Un tiro de esquina ejecutado por el volante Fabricio Carrasco encontró la cabeza de Sebastián Higa para el 2-1 a favor del equipo del Cercado. El gol de la tranquilidad millerina llegó por intermedio del delantero Juan Acevedo, quien con pocos minutos en el campo de juego luego de saltar del banco de suplentes se dio maña para hacerse presente en el marcador.

Cabe resaltar que ambos equipos igualaron en puntaje tras el cierre de la fase de grupos. Miller venía de ser goleado por Unión Alfonso Ugarte, mientras que Real Sociedad superó 4-3 a Mariscal Cáceres de Calana. Los goles no fueron tomados en cuenta y ambos equipos debieron medirse para definir al segundo representante del grupo que ganó el representante de la Liga Distrital de Fútbol de Gregorio Albarracín.

LLAVES DEFINIDAS

Las «semis» provinciales tendrán los duelos entre Orión FC frente a Miller y EGB Tacna Heroica ante Unión Alfonso Ugarte. Los ganadores de estos encuentros asegurarán un boleto para la etapa departamental del fútbol macho. Los dirigentes de la Liga Provincial de Fútbol de Tacna adelantaron que el pase a la final se jugará este viernes en el recinto de la calle Arias y Aragüez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí