Cercado. Mientras Sporting Cristal se clasificó en el grupo A con anticipación para la final del Torneo de Verano, en el grupo B todo hace indicar que la lucha por hacerse del primer lugar se dará hasta el último momento de la fecha 14. “Matemáticamente” es una expresión que puede enfadar a muchos, pero es parte de la realidad del fútbol. De esa manera, son 4 los equipos que se juegan aún la posibilidad de disputar la final con los «cerveceros”.

Si Sport Huancayo y FBC Melgar ganan sus respectivos partidos en la fecha 13, ambos equipos se juegan el todo por el todo en la fecha final, donde el Rojinegro solo ganando se clasificará.

Melgar jugará este sábado a las 17:45 en la Unsa sabiendo el resultado del partido entre Real Garcilaso y Sport Huancayo. Si los cusqueños ganan, Melgar incluso perdiendo ante Unión Comercio tendría posibilidades de llegar a la final. El mejor ambiente para el Dominó sería ganarle a Comercio y que Huancayo sea derrotado. Cualquiera de estos resultados indica que en la última fecha Melgar y Sport Huancayo se juegan la clasificación.

No obstante, no debemos sacar de la ecuación a Real Garcilaso, equipo que ganando sus dos partidos que le quedan ante Sport Huancayo y Binacional, y tan caprichosas que son las matemáticas, incluso sumando 4 puntos, podría ser finalista.

Aunque se lea descabellado, Deportivo Binacional también tiene posibilidades, remotas, pero las tiene. Debe sumar los 6 puntos que le quedan y esperar que Huancayo, Melgar y Garcilaso tropiecen.

……….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí