TodoDxT – Marcona. Tras un día de descanso en Arequipa, se reanudó la competencia más difícil del mundo que se recorre en todo el Perú. Hoy el recorrido del Rally Dakar 2019 fue de Arequipa a San Juan de Marcona. La distancia total fue de 838 kilómetros; sin dura una carrera difícil.

En cuanto a la jornada de hoy, Etapa 6, ya se conocen a los primeros lugares en la clasificación de paso y general de cada categoría.

MOTOS

El chileno Pablo Quintanilla se impuso una vez más la competencia. El piloto terminó primero el circuito con 3 horas 50 minutos y 47 segundos y le ganó por 1 minuto y 8 segundos al argentino Kevin Benavides. Con el logro de hoy, Quintanilla se mantiene en el primer lugar e la clasificación final.

CUATRIMOTOS

Fue Nicolás Cavigliasso quien se quedó con el primer lugar en la jornada de hoy (5 horas 14 minutos y 40 segundos) y confirmó ser el número 1 en la clasificación general.

Le siguen sus compatriotas Jeremias Gonzalez Ferioli (5 horas 31 minutos y 59 segundos), Manuel Andujar (5 horas 37 minutos y 20 segundos), y Gustavo Gallego (5 horas 38 minutos y 50 segundos), quienes obtuvieron en segundo, tercero y cuarto puesto en la clasificación de paso. Siendo Jeremias Gonzalez Ferioli y Gustavo Gallego el segundo y tercer lugar de la general.

AUTOS

La dupla Sebatien Loeb y Daniel Elena terminaron el recorrido en primer lugar (3 horas 39 minutos 21 segundos), pero como segundo puesto en la clasificación general; debido que Nasser Al-Attiyah y Matthieu Baumel son por el momento los líderes de la competencia a pesar que hoy terminaron segundo (3 horas 41 minutos 38 segundos).

SxS

En la clasificación de paso, los chilenos Francisco Lopez Contardo y Alvaro León Quintanilla hicieron el menor tiempo con 4 horas 12 minutos y 8 segundos. Pero los españoles Gerard Farres Guell y Daniel Oliveras Carreras, pese a llegar segundo lugar (4 horas 24 minutos y 39 segundos), están como primeros en la general; mientras que la dupla chilena, en cuarta posición.

CAMIONES

Los franceses Eduard Nikolaev, Evgenii Iakovley y Valdimir Rybakov se mantienen en la primera posición de la general a pesar de terminar en cuarto lugar en la jornada de hoy. Sin duda, lograr el mejor tiempo en las primeras jornadas no afectó mucho su retraso de hoy.

Quienes llegaron primeros en la clasificación de paso son los pilotos de nacionalidad Bielorrusia Siarhei Viazovich, Pavel Haranin y Andrei Zhyhulin. Ellos están en sexta posición en la general.

DATO

El lunes 14 se realizará la Etapa 7 y el circuito será solo en San Juan de Marcona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí