TodoDxT – Tacna. Giorginho Mackeinze Cahuana Guillermo es el candaraveño que pasará pruebas en las divisiones menores del vigente campeón del fútbol peruano, Sporting Cristal.

«Me siento orgulloso, contento y feliz por tener la oportunidad de ir a Cristal. Ahora quiero dar todo en febrero para así abrirle las puertas a más compañeros y que Bolito siga creciendo», dijo.

El defensor de la categoría sub-14 viajará el 1 de febrero a la capital de la república para ser evaluado nuevamente por los entrenadores menores de los celestes.

En agosto del año pasado ya tuvo la oportunidad de ser evaluado en La Florida durante una semana. Tras un primer día que le sirvió para adaptarse a la exigencia de los cerveceros pasó con nota aprobatoria el resto de días y volvió a ser invitado para el verano 2019. Antes el zaguero central fue captado en Ilo y fue elegido junto a dos menores de Ilo y Moquegua, respectivamente.

«Fue una experiencia linda. Allá son más ordenados y nos entrenan para jugar a ras del piso y no lanzar pelotazos», recordó cuando fue consultado sobre las diferencias entre el fútbol del menor en Tacna y en Lima.

Admirador del defensor español Carles Puyol, Cahuana Guillermo llegó a los 9 años a Bolito y pese a vivir en Candarave se fue ganando un lugar en los diferentes equipos de menores en los que tuvo la oportunidad de jugar.

Evitar situaciones de gol antes que generarlas no fue algo que vio del reconocido exfutbolista español del Barcelona. Antes tuvo otro referente para optar por el puesto de defensor central. Jordan Cahuana Tellería es el padre de Giorginho y se desempeñaba como zaguero.

«Siempre me aconsejaba que juegue porque le gustaba el fútbol y también jugaba de defensa. Cuando vine a Bolito buscaba ser defensa y mi papá me dijo que estaba bien», resaltó.

EJEMPLAR

El técnico Boris Silva destacó la responsabilidad de Giorginho y lo tomó como ejemplo para los más chicos. Pese a vivir en una provincia diferente a la del resto de sus compañeros y que le impedía entrenar diariamente, cada vez que era el turno de salir a la cancha era una garantía para el entrenador y el resto de sus compañeros.

Esto lo llevó a ser convodado en más de una ocasión a la selección tacneña y participar de torneos regionales. «Desearle toda la suerte del mundo. Es uno de los chicos que tiene más hambre de seguir jugando. Giorginho tiene ahora una oportunidad por las condiciones que tiene», dijo.

Silva agregó que espera que el menor se convierta en otro de los talentos de Bolito que llegó a la capital de la república para quedarse en un club grande.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí