TodoDxT. El 5 de diciembre del 2017, el Consejo Sudamericano del Deporte (CONSEDU) aprobó la postulación de Arequipa como sede de los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares 2018.

Sin embargo, desde aquella fecha, poco o nada se ha avanzado en la organización de una competencia que pondrá a la Ciudad Blanca en los ojos del continente.

Según el especialista de la Gerencia de Educación -y organizador de los Juegos- Ricardo Martínez, la razón de la demora está en que no recibe el apoyo prometido por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y autoridades regionales.

«El primer preocupado por este tema soy yo. Hemos perdido cuatro meses en los que debimos haber avanzado. Estamos encontrando trabas del IPD con los escenarios deportivos. El Estadio Melgar y el Estadio Umacollo tienen muchas deficiencias y no se ha hecho nada», manifestó en entrevista con este diario. Agregó que tampoco hay preocupación desde la capital. «Jean Ferrari estuvo aquí y ni siquiera nos llamó».

No obstante, Martínez muestra seguridad al afirmar que todavía hay tiempo para organizar de la mejor manera estos Juegos Escolares Sudamericanos, a llevarse a cabo en diciembre de este año.

«La próxima semana va a llegar la Directora Nacional de Educación Física y, en reunión junto a la Gobernadora Regional (Yamila Osorio), comenzaremos con las coordinaciones respectivas. Ya tenemos un borrador del plan de trabajo y se va a tratar el presupuesto con el Ministerio de Economía y Finanzas», dijo.

«SÍ HAY COMPROMISO»

Por su lado, Sergio Bolliger, presidente del IPD Arequipa, confirmó que se están haciendo los trabajos respectivos en los estadios de IV Centenario y Umacollo. La demora, según la autoridad deportiva, se dio por temas burocráticos en Lima.

«El gobierno central no nos ha asignado presupuesto desde enero hasta mediados de marzo. Recién han respondido a nuestros pedidos y ahora estamos trabajando en las refacciones del Estadio Melgar. El Estadio Umacollo lo tendremos listo en cien días, aproximadamente», anunció.

Al igual que Martínez, Bolliger acepta que ha habido una demora, pero está seguro de que se cumplirán los plazos que dio el CONSEDU.

….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí