TodoDxT. Solo los ganadores podrán tener en sus manos este trofeo, una pieza de 9 kilos de metal fundido a 1160 grados que se fabrica en una zona minera del Loira, en Francia.

El nombre que se le da al trofeo es Touareg o Beduino; esta denominación responde a un pueblo árabe nómada que habita en las zonas desérticas de África septentrional y de Siria.

La creadora del trofeo es la escultora Danielle Souanin y el artista fundidor que lo elabora se llama Marc Averseng. «Hay dos momentos mágicos en mi profesión, el momento que somos alquimistas y cuando el metal fundido llena el molde. Es como si tuviéramos magia en nuestras manos», dice Averseng. La creadora del trofeo se basó en su experiencia de niña en el norte de África para crear el famoso modelo, ambicionado por corredores de todo el mundo.

Para el Dakar 2019 los competidores que consiguieron su Touareg en la edición 2018 buscarán ratificar que son los mejores pilotos en sus respectivas categorías.
En la categoría coches resultó ganador el español Carlos Sainz. Él ha ganado 2 veces el Dakar y este año buscará su tercer campeonato.

En la categoría motocicletas resultó ganador el austriaco Matthias Walkner. En cuatrimotos resultó ganador el chileno Ignacio Casale, repitiendo su triunfo de 2014. En la categoría camiones resultó el ganador el ruso Eduard Nikolaev al mando de un Kamaz. En la categoría UTV ganó el brasileño Reinaldo Varela.

El 7 de enero empezarán a rugir los motores. Los vigentes campeones exponen sus títulos ante los 534 participantes que tomarán parte de la edición 41 del Dakar 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí