Diario deportivo Todo DxT

NACIONAL

Perú logra 92 medallas en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018

TodoDxT. La delegación peruana consiguió 92 preseas en los XI Juegos Deportivos Suramericanos de Cochabamba 2018, que se realizó en Bolivia desde el 26 de mayo. Hoy, la Presidencia del Perú reconoció a todos los atletas que representaron al Perú en la competencia internacional conocida como Odesur.

El Gobierno premió al Team Perú con 1 millón 230 mil soles por los logros obtenidos en Odesur 2018.

Cabe señalar que Perú participó en 33 disciplinas, siendo patinaje y futsal feminino las nuevas competencias. De las 92 medallas, 22 fueron de oro, 29 de plata y 41 de bronce.

Inés Melchor, Gladys Tejeda, Nicolás Pacheco, Saida Meneses y Luz Mery Rojas, Marko Carrillo y Daniel Vizcarra fueron unos de los ganadores en sus diferentes disciplinas.

Por su parte, el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Óscar Fernández, señaló que Perú destacará en Juegos Panamericanos Lima 2019.

«Nuestro país va a ser bien representado en los Juegos Panamericanos, tal como lo hicimos en Cochabamba 2018, pues los deportistas que consiguieron las 92 medallas estarán en Lima 2019. La idea es seguir creciendo, porque el objetivo es que en unos próximos Juegos Suramericanos se consiga el doble», declaró para un medio nacional.

…..

Click to comment

Comentários no Facebook

To Top