TodoDxT. Melgar y Alianza Lima disputarán entre ellos la semifinal del Torneo Descentralizado en partidos de ida y vuelta. Según las bases, el mejor ubicado en la tabla acumulada puede elegir jugar la segunda semifinal en casa, ergo, con su gente.

Melgar (78) necesita de un solo punto en dicho ranking que le asegure ser inalcanzable para Alianza Lima (72). El cuadro arequipeño disputa la última fecha del Torneo Clausura visitando a la Universidad San Martín (25 de noviembre). Los ‘Íntimos’ le prenden velas al ‘Santo’.

Una derrota en Lima pondría el contexto para la remontada blanquiazul, pues en La Victoria tienen 2 encuentros pendientes todavía. Uno de ellos, paradójicamente, frente a la USMP (21 de noviembre); el otro en Moquegua, con Binacional (25 de noviembre).

El empate le alcanza a Melgar, a menos que el equipo de reserva aliancista termine el año como subcampeón en su competencia, lo que le daría un punto extra al conjunto principal. Ahora, el ‘Rojinegro’ debe ganar en Lima para respirar tranquilo.

EL CLAUSURA

En paralelo, arequipeños (29) y capitalinos (26) pelean por ver quién es el campeón del Torneo Clausura. No obstante, dicho trofeo pierde trascendencia al ya conocerse que ambos equipos son matemáticamente clasificados a las semifinales.

El ‘León’ puede ser alcanzado por Alianza en el Clausura, así triunfe en su visita a la USMP. Esto, acorde al reglamento, forzaría un partido extra para conocer al ganador final de dicho torneo.

El equipo que prevalezca en aquel choque no conseguiría privilegio alguno en el acumulado, por lo que, en caso de darse, dicho partido podría contar con elencos alternos de cada institución (como la final del Clausura 2015, cuando Melgar venció a Real Garcilaso en un encuentro que tuvo mayoría de juveniles en cancha).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí