Diario deportivo Todo DxT

AREQUIPA

El «Loco» está de vuelta

Mauricio Martínez vive en Camaná y dirige una escuela de fútbol de alto rendimiento

Camaná. Uno de los jugadores más carismáticos y queridos que jugaron en el Perú fue sin duda el «Loco» Mauricio Martínez, quien en la actualidad se encuentra trabajando en la Villa Hermosa de Camaná. Ahí tiene una academia de alto rendimiento para formar jugadores de 5 a 16 años. El «Loco» es entrenador graduado en Uruguay y también es árbitro de fútbol.

¿Qué te trajo por Camaná?

Un joven empresario Olger Delgado y el señor Néstor Pinto, que tiene un hermoso complejo deportivo en la Dehesa, me habló de sus proyectos deportivos, y me vine.

Mauricio Martínez vive en Camaná y dirige una escuela de fútbol de alto rendimiento

Mauricio Martínez vive en Camaná y dirige una escuela de fútbol de alto rendimiento

¿Cuál fue tu último equipo en nuestro país?

Lo hice en el Unión Huaral. Llegué allí porque me llamó uno de los grandes jugadores del fútbol peruano Pedrito Ruiz, que era el entrenador.

-¿Cómo llegas para jugar en Cienciano?

En el año 2000 tenía que jugar en la segunda división de México en el Correcaminos, pero como fui en marzo, el libro de pases estaba cerrado. Me dijeron que había una propuesta en Perú, en donde el entrenador era un uruguayo, Carlos Jurado.

¿Qué recuerdos tienes de tu paso con Cienciano?

Tengo los mejores, y recuerdo todo lo que viví en ese equipo, lo tengo en mi mente. Cienciano tenía una hinchada maravillosa y la gente en el Cusco me quería mucho.

¿Te acuerdas cuando ante la «U» te pusiste la pelota en el cuello?

Cómo no lo voy a recordar, fue una de mis mejores jugadas, pero no sé por qué se molestaron tanto los jugadores de Universitario, en especial «Chemo» del Solar.

¿Cómo llegaste al Melgar?

Me trajo mi amigo Martín García. Y el haber jugado en Melgar me dejó muchos recuerdos buenos. Teníamos un gran equipo, con jugadores de calidad como el finado Félix Escuza. Walter Zevallos, el brasileño Cruvinel, «Tata» Reyes y tantos otros como el «Luifa» Artime, un gran jugador y una excelente persona.

¿Tu mejor gol en el fútbol peruano?

Hay dos que recuerdo. Uno que le hice de volea al arquero Miguel Miranda, que jugaba en el Cristal,cuando jugaba en Cienciano. Y el que le hice cuando vestía la rojinegra del Melgar a Jhonny Vegas, que atajaba en el Sport Boys. Hice una media chilena, anoté; y con ese gol ganamos 1 a 0.

¿Qué recuerdas de tu paso por Melgar?

La gente arequipeña siempre fue muy generosa conmigo y por ello los llevo en mi corazón.

Mauricio Martínez vive en Camaná y dirige una escuela de fútbol de alto rendimiento

Mauricio Martínez vive en Camaná y dirige una escuela de fútbol de alto rendimiento

¿Cuántos goles hiciste en el fútbol peruano?

Hice más de 30 goles, con las camisetas de Cienciano y Melgar. Pero te cuento que me robaron varias cosas y dentro de ello se llevaron mis goles, que los tenía en video. Pienso más adelante recuperarlos.

¿Has visto jugar al Melgar?

Solo por televisión; pero voy a ir por Arequipa para poder observarlo. Veo que tiene un gran equipo y con jugadores muy profesionales. Espero que siempre le vaya bien.

¿Qué te pareció la Selección peruana en el Mundial?

Disfruté las actuaciones de la Selección como un peruano más. Fue un orgullo ver jugar a Perú en un Mundial después de 36 años. Los muchachos jugaron a un 100 %, y lo hicieron muy bien; solo tuvieron algo de mala suerte.

¿Te gustaría dirigir en la profesional?

Tengo mi licencia como entrenador porque hice el curso en mi país, soy también árbitro de fútbol. Y me siento preparado para asumir cualquier reto. Más adelante me gustaría unirme al Melgar para enseñar a los jóvenes, como asistente.

Ysrael Zúñiga se retira. ¿Te agradaría jugar en su despedida?

Sería para mí un honor que me invite a jugar siquiera algunos minutos, ya que se trata de un jugador histórico, al cual quiero mucho. La verdad que, para mí, sería un sueño estar ahí ese día.

¿Dónde pueden inscribirse para estar en tu academia?

En la avenida 9 de Noviembre 327, frente al Coliseo de Gallos, en Camaná. O llamando a los teléfonos 929800142- 931419586- 999392013.

 

Click to comment

Comentários no Facebook

To Top