TodoDxT – Miraflores. En los últimos tres años, el básquet se ha difundido más en los conos de la ciudad. Sin embargo, el nivel de juego no crece de la misma manera.

Y uno de los principales problemas, según el reconocido instructor argentino Juan Carlos Pidal, es que los entrenadores no se capacitan. «Pareciera que lo supieran todo», dijo respecto a la ausencia de técnicos en la Clínica Campus (capacitación deportiva), que se realiza desde el lunes y finaliza hoy. El experto indicó también que a nuestro país le falta más juego.

No fue hasta el 2016 que este deporte empezó a difundirse. Es que los gobiernos locales debían implementar escuelas deportivas. Antes de eso, solo algunos colegios particulares tenían sus equipos y participaban en campeonatos regionales o nacionales.

Para el coordinador del curso, Rafael Velásquez, el primer paso está dado. Incluso -cuenta- el año pasado se realizó un festival deportivo entre 6 municipalidades. Se hizo básquet y atletismo. «Ahora, está en manos de los padres de familia conformar clubes, y así se podrán formar las ligas distritales», dice.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí