Flamengo se mantuvo como líder del Campeonato Brasileño tras golear por 4-1 al Sport este domingo en partido en que solo usó 15 minutos al peruano Paolo Guerrero, cuyo contrato vence en agosto, pero en que el colombiano Fernando Uribe anotó su primer tanto con el club carioca.

La goleada en pleno estadio Maracaná de Río de Janeiro ante 58.817 espectadores en partido de la decimosexta jornada le permitió al club más popular de Brasil mantenerse aislado en el liderato de la clasificación, con 34 puntos y dos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Sao Paulo.

Pese a que el Sao Paulo consiguió una importante victoria a domicilio por 0-2 sobre el Cruzeiro y llegó a soñar con el liderato, el Flamengo no le dio la oportunidad de desalojarlo y cumplió su tarea: venció en casa y por amplio marcador a un Sport que apenas resistió en el primer tiempo.

El líder, que por primera vez alineó a sus tres jugadores colombianos desde el primer minuto (Gustavo Cuéllar, Marlos Moreno y Fernando Uribe), se impuso con goles de Everton Ribeiro, Réver, Lucas Paquetá y Uribe.

Pese a su amplio favoritismo, a su superioridad técnica y a que abrió el marcador temprano con gol de Réver, Flamengo desaprovechó varias oportunidades de aumentar el marcador en el primer tiempo ante un Sport que consiguió el empate parcial con Claudio Winck.

Pero en el segundo tiempo, más organizado y con un Cuéllar que se destacó en toda la cancha, el conjunto carioca fue una apisonadora y se mantuvo siempre al ataque y creando jugadas que dejaban evidente la debilidad de la defensa del Sport.

El Flamengo anotó el segundo en el minuto 2 de la etapa complementaria gracias a una jugada en que Uribe le dejó un balón libre a Lucas Paquetá, y tres minutos después aumentó la ventaja cuando Everton Ribeiro aprovechó un pase de Marlos Moreno y disparó desde fuera del área.

Uribe, que se movilizó todo el tiempo, demostró que puede sustituir a Guerrero y generó al menos cinco jugadas de peligro, le puso cifras definitivas al marcador al minuto 18 del segundo tiempo tras parar con el pecho un balón y disparar con la pierna izquierda desde fuera del área.

Con el marcador prácticamente definido, el entrenador del Flamengo, Mauricio Barbieri, mandó a Guerrero a la cancha en los últimos 15 minutos, en los que el peruano no consiguió el buen desempeño que esperaba para agradar a los exigentes hinchas del conjunto carioca en el que pudo ser su último partido en Brasil.

La dirección del conjunto de Río de Janeiro y el delantero peruano no han llegado a un acuerdo para renovar el contrato, por lo que Guerrero puede despedirse en agosto del Flamengo.

Su perseguidor, el Sao Paulo, consiguió una importante victoria a domicilio por 0-2 frente al Cruzeiro en el difícil estadio Mineirao que le permite seguir respirando en la nuca del Flamengo, a la espera de un revés del líder.

Pese a que el técnico del tricolor paulista, el uruguayo Diego Aguirre, tuvo que alinear algunos suplentes en los lugares de los sancionados Militao, Arboleda y Hudson, el equipo supo resistir ante un Cruzeiro que asumió la iniciativa todo el tiempo.

El triunfo paulista se logró con goles de Diego Souza en el primer tiempo y Everton en el segundo, ambos en jugadas de contragolpe. La victoria le permitió confirmarse como el mejor visitante del torneo.

El Internacional, que este año regresó a la primera división de la Liga, asumió provisionalmente el tercer lugar en la clasificación tras golear en su casa por 3-0 al Botafogo con dos anotaciones de William Pottker y otra del internacional Leandro Damiao.

El Inter, que llegó a 29 puntos y quedó a 5 del líder, dormirá provisionalmente en el tercer lugar de la clasificación a la espera del resultado del partido del lunes en que el Atlético Mineiro (26 puntos) visitará al Santos.

El gran destaque en la victoria del conjunto colorado de Porto Alegre fue el centrocampista uruguayo Nico López, que participó en casi todas las jugadas de gol con pases desconcertantes y una gran demostración del dominio del balón.

Otro destaque de la jornada fue el triplete con el que el delantero paraguayo Ángel Romero ayudó al Corinthians a golear por 4-1 al Vasco da Gama en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Romero, con 6 goles, ascendió al cuarto lugar en la clasificación de los artilleros. Además, con sus 37 goles en 196 partidos por el Corinthians, se inscribió, empatado con Deivid, entre los diez mayores anotadores del vigente campeón brasileño este siglo, una lista que lideran Dentinho (55 goles) y Paolo Guerrero (54).

F/EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí