Los brasileños tiemblan cuando escuchan el nombre de Paolo Guerrero.  Lo conocen bien y le temen. Saben que el sábado, cuando su selección se mida con la peruana, los puede hacer sufrir con sus goles.

Su último gol ante Bolivia lo coloca, junto al chileno Eduardo Vargas, como el máximo artillero activo de la Copa América, etiqueta que la ha ganado en base de 12 goles en 5 ediciones del torneo más antiguo del fútbol mundial.

«Es muy difícil defender encima de Paolo, ya jugué contra él y con él pues fuimos compañeros. Es un jugador muy fuerte, de mucho contacto físico, un finalizador nato; entonces debemos tener mucho cuidado», expresó el zaguero Marcos Aoás Corrêa, Marquinhos, quien será el encargado de marcarlo el sábado cuando ambas selecciones se vean las caras en el  Arena Corinthians de Sao Paulo.

Si para el zaguero marcar al «9» será complicado, el portero Alison también prevé un partido muy complicado.

«Sabemos de lo que es capaz Guerrero, tiene calidad y buena definición. Lo conocemos bien», comentó el arquero, hoy estrella del Liverpool.

«Ante Perú hay que corregir la falta de definición para no tener angustias, y no darle espacio a Guerrero», acotó el guardameta.

En Sao Paulo

Luego de realizar una sesión regenerativa para recuperar al grupo que jugó el martes frente a Bolivia, la selección peruana abandonó el lujoso hotel donde ha estado concentrado en Barra de Tijuca. Por la noche enrumbó a Sao Paulo.

Dato

Siete partidos invictos lleva Perú en la Copa América. No pierde desde que disputó el tercer lugar de la Copa América de Chile. 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí