TodoDxT – Tacna. Juventud Locumba pidió los tres puntos del encuentro ante Unión Alfonso Ugarte por la primera fecha del grupo B de la etapa departamental de la Copa Perú 2018. El equipo de Jorge Basadre presentó un reclamo a la Liga Departamental de Fútbol de Tacna por considerar que los ugartinos vulneraron el reglamento del torneo al alinear a un jugador inhabilitado.

Para el presidente del club de Locumba, Edy Coronado Cutipa, Ugarte faltó al reglamento al tener a Jorge Huapaya Guillén en el terreno de juego del estadio Jorge Basadre Grohmann. El directivo señaló que durante la fase provincial de Tacna, Huapaya recibió su tercera tarjeta amarilla  en la semifinal entre Orión FC y Mariscal Miller.
El volante integró las filas de Orión, club que quedó eliminado en «semis» por lo que el futbolista debió cumplir su fecha de castigo en la primera fecha de la departamental.
Cabe resaltar que el reclamo de Juventud Locumba tiene como medios de prueba la planilla de juego del encuentro, la copia de la resolución N° 008-2018 de la comisión de justicia de la Liga Provincial de Fútbol de Tacna y la nota periodística del diario Sin Fronteras que viene acompañada de la fotografía del equipo ugartino donde se aprecia a Huapaya entre los titulares.
Se espera que en las próximas horas se conozca el fallo de la comisión de justicia de la liga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí