Diario deportivo Todo DxT

AREQUIPA

Desde el lejano oriente

Es un atleta japonés que desde hace 4 días entrena en Arequipa buscando conseguir la marca mínima en la prueba de los 800 metros planos y clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio del 2020.

Taichi es muy carismático, no habla nada de español, pero siempre está sonriendo y los atletas de Arequipa que entrenan en el estadio lo “bautizaron” con el sobrenombre quechua ‘Wayra’ (viento).

El atleta nipón, quien integró la selección nacional de su país para el campeonato Taiwan Open, donde ganó medalla de oro en los 800 metros, se encuentra en nuestra ciudad con su entrenador peruano Alexander Garay García.

“Nací en Abancay hace más de 30 años, pero vivo en Japón desde que tenía 7 años de edad”, recuerda Alexander Garay.

“Hace dos años vine a Perú a hacer una investigación sobre el trabajo físico de altura. Estuve por Arequipa y me di cuenta de que es un buen lugar para poder trabajar, entrenar. Eso le propuse a Taichi; aceptó y presentamos el proyecto a la empresa Roble y aquí estamos. Yo me voy el próximo sábado, pero Taichi se queda hasta el 5 de abril”, agrega.

Garay García, quien es catedrático de educación física y además técnico de atletismo, asegura que se sienten bien en Arequipa, por su clima y el trato de las personas. “En junio próximo se desarrolla el Campeonato Nacional de Atletismo de Japón. En ese torneo él tiene que hacer la marca mínima, que es de 1 minuto y 45 segundos; su marca actual es de 1,47. Todas las condiciones están dadas para que lo pueda hacer, ya depende de Taichi lograr la marca y estar en los Juegos Olímpicos”.

Alexander Garay aprovechó la oportunidad para agradecer a las empresas que hacen posible su presencia en Arequipa: Noda Crean, Ratech, Leo Sekkotsuin, Thanks Home, Sokei Gijutsusoken, Maximun State Program, Takahashi, Shinkyu y Gifu Balance.

Click para comentar

Déjanos tu comentario

Arriba