En el marco del “Día Mundial del Medio Ambiente”, la Comisión Distrital de Gestión Ambiental de la Corte Superior de Justicia de Puno, presidida por el juez superior Percy Lozada Cueva, en coordinación con la organización Conciencia Ecológica y Desarrollo Ambiental (Ecodamm), están organizando el III Plogging-Juliaca “Corriendo por una vida sin plásticos”.

Esta actividad que se desarrollará el sábado 8 de junio en la vía Juliaca-Coata, consiste en una maratón y la simultánea recolección de residuos sólidos presentes en la ruta.

Paralelamente, en el trayecto se pintarán murales con mensajes ambientales.

“Destacamos el compromiso del Poder Judicial a través de la Comisión Nacional de Gestión Ambiental que preside el juez supremo Duberlí Rodríguez Tineo, por un trabajo coordinado con otras instituciones para revalorar la importancia de la preservación de nuestro medio ambiente”, señaló Percy Lozada.

El evento tiene por finalidad sensibilizar en la ciudadanía la comprensión de los efectos negativos que causan los residuos sólidos en el ambiente, así también fortalecer las capacidades para el ejercicio de una población ambientalmente responsable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí