Arequipa. Los hinchas de FBC Melgar han vivido de todo esta temporada. Rieron, lloraron, sufrieron y celebraron con la temporada del León en Copa Libertadores.

Su campaña en el torneo internacional fue digna de admirar ya que superó dos fases para llegar a la etapa de grupos y posteriormente a la Sudamericana.

Pero quedó una deuda: el torneo local. A comparación del año pasado, donde el Dominó jugó 15 partidos en el Apertura, logró sumar 21 puntos con 23 goles a favor y 20 en contra.

Esta temporada sumó un punto menos, pero con un partido más. Tuvo 21 goles a favor y 24 en contra. Una irregular campaña desde todo punto de vista.

¿El público respondió?

Muchos hinchas se golpearon el pecho en la Copa Libertadores, pero abandonaron a su equipo en el Apertura, lo que se reflejó en la poca asistencia al estadio de la UNSA.

Las entradas de cortesía, entregadas por parte del club rojinegro, maquillaron las tribunas del coloso agustino. Son detalles no menores que el Dominó tendrá que corregir para los torneos Bicentenario y Clausura.

Tan cerca, pero…

Wálter Gastón Coyette, de 43 años de edad, tiene la mayor opción de ser el entrenador de Melgar. El argentino, que en la temporada 2018-2019 dirigió a San Martín de Tucumán, cumple con las expectativa del inversor Jader Rizqallah, quien mandó ir a Lima a Gustavo Vivanco para definir el tema en las próximas horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí