La Selección Peruana de Fútbol anoche se impuso 1-0 ante su similar de Costa Rica en su penúltimo partido amistoso antes de su participación en la Copa América Brasil 2019. El cotejo se desarrolló en el estadio Monumental de Universitario ante un buen marco de espectadores.

En el primer tiempo, los dirigidos por Ricardo Gareca dominaron las acciones. Tuvieron el  control del esférico. Pero no generaron oportunidades de gol. Fue un dominio improductivo desde el punto de vista futbolístico. Mientras que Costa Rica, que presentó jugadores de mejor desarrollo físico que Perú, solo atinó a esperar a su rival y apelar a los contragolpes. Ambos rivales se fueron al descanso sin abrir el marcador.

El complemento fue diferente que la primera parte del partido. Para empezar, ingresó Paolo Guerrero, que, sin duda, cambió la vocación ofensiva de Perú. Segundo, el cotejo fue abierto y, en consecuencia, la oportunidades de anotar fueron más.

Precisamente, los de Perú aprovecharon los espacios que dejaban los “ticos” y cuando se jugaba 54 minutos, Christian Cueva anota para los nacionales tras una buena jugada.  El domingo, Perú se despide de la afición nacional enfrentando a Colombia en el estadio Monumental desde las 16 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí