Diario deportivo Todo DxT

AREQUIPA

Desarrollan torneo internaciona Kung Fu Wushu por aniversario Arequipa

Desarrollan torneo internaciona Kung Fu Wushu por aniversario Arequipa.

TodoDxT. Un promedio de 150 personas participaron en el Campeonato Internacional de Kung Fu Wushu 2018, en homenaje al 478 aniversario de Arequipa.

Se desarrolló en el Coliseo Arequipa y fue organizado por la Liga Provincial de Kung Fu, que preside la profesora Giuliana Calliñaupa Quispe. En el certamen participaron delegaciones de Lima, Moquegua, Tacna, Moyobamba y Arequipa; así como deportistas que llegaron desde Bolivia y Venezuela.

Las competencias se efectuaron en las modalidades taolu, que son danzas marciales, y sanda (combate con golpe en la cara). De la misma manera, el taichí y la modalidad de samshou combate light de contacto.

Durante el evento resaltaron las danzas tradicionales de Venezuela a cargo del profesor Rotnel Leal Rosal, en la modalidades de Chan Quanm, abanico y taichí.

También destacó la pequeña Luana Arapa, de 4 años de edad, quien ganó en la modalidad de taolu a la limeña Jimema Romero.
Finalizadas las competencias, Giuliana Calliñaupa hizo entrega de la Copa 478 aniversario de la Blanca Ciudad a la Federación Deportiva Peruana de Kung Fu.

Click to comment

Comentários no Facebook

To Top