Joseph André Cabello Oviedo radicaba en Tailandia desde diciembre del 2018, en la temporada 2019 ha tenido 13 peleas, el crédito arequipeño promete tener su propia versión del “regreso” de Los Dávalos, no al ritmo de la guitarra, más bien al compás que encajen sus puños.

Tras su estadía en Tailandia, el sueño oriental del arequipeño Joseph Cabello tuvo su pausa, él ahora está radicando en Alemania, donde viene recuperándose de una lesión; no obstante el “characato de oro” ha demostrado su potencial en tierras teutonas, donde el último fin de semana se hizo con el segundo lugar del WKU Deutsche Meisterschaft RingSport 2019, en la modalidad k1 de 65 kilogramos.

Todo DxT conversó en exclusiva con Joseph Cabello a propósito de este logro.

¿Cómo es que participas en este campeonato de kickboxing?
-Estoy entrenando en el gim Stekos, Mladen Steko me ofreció pelear y ver si me animaba, y así fue, no tenía nada que perder, fueron 3 peleas en el mismo día y quedé segundo, creo que fue porque usé mi picardía de muay thai y no les agradó a los jueces. El gim Stekos es un gym de boxeo y kickboxing, es muy popular en Munich.

Llegaste a Alemania para recuperarte de tu lesión. ¿Cómo te sientes?
-Sí, llegué el 17 de agosto, es otro mundo Europa y en especial Alemania, son lugares únicos. Es increíble el ambiente, el nivel de entrenamiento es fuerte y boxean bastante. Mi codo está mejorando notablemente haciendo mi terapia.

¿Cuál es la diferencia en tu ritmo de vida en Tailandia que en Alemania?
-Acá disfruto entrenar y tratar de mejorar mis habilidades, en Tailandia trataba de sobrevivir -comenta Joseph entre risa-. El nivel era alto, los entrenamientos largos y cansados. Acá el entrenamiento es más corto pero intenso y la gente tiene muy buen nivel. Mi rutina no cambió. Corro mucho, entreno, descanso y vuelvo a entrenar doble turno por día.

¿Con qué comida te quedas, la tailandesa o la alemana?
-La comida alemana o la tailandesa –lo piensa y esboza una sonrisa-. Me quedo con la arequipeña, de llegada me como un americano, zarza de patitas y su rico rocoto de entrada. Ambas cocinas, alemana y tailandesa son buenísimas.

Pronto estarás de regreso. ¿Qué se le viene al Characato de Oro?
-Ahora pelearé en Perú, después de más de un año, volveré a pelear el campeonato nacional de muay thai, quiero seguir haciendo peleas y acumular más experiencia, ahora tengo la visión de que mis peleas deben a aportar a mi crecimiento como peleador y persona, mi visión de pelear ha cambiado, creo que he madurado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí