Diario deportivo Todo DxT

AREQUIPA

Arequipa es sede de alto rendimiento y masificación del fútbol femenino

Arequipa es sede de alto rendimiento y masificación del fútbol femenino

Academia Fifa Girls es un proyecto que funciona en cinco países del mundo. El objetivo que persigue el máximo ente del fútbol mundial es potenciar las bases, las llamadas divisiones menores, y luego buscar el alto rendimiento.

Ese piloto, que de resultar exitoso se aplicará en más federaciones, arrancó en Arequipa el pasado lunes.

Se ha conformado un primer grupo de 42 jugadoras, de la categoría sub-14 y sub-16, que trabaja bajo la dirección técnica de la entrenadora Lucy Rodríguez Loza, capacitada por la Fifa en el Mundial de Fútbol Femenino sub-17 de Uruguay y en diversos cursos Conmebol.

El comando técnico también lo integra Inés Chite, DT del White Star campeón nacional 2009, como asistente y encargada de la preparación física.

Las seleccionadas son chicas que han sido visualizadas en el torneo Evolución de la Conmebol que se realizó el año pasado en esta ciudad.

Pertenecen a diferentes clubes que trabajan con divisiones menores como el Escuela Deportiva Stella Maris, A. R. Jorge Chávez, Vepia y el club Internacional.

Aunque la mayoría viven en Arequipa, hay algunas que tienen que venir de partes lejanas como Salinas Huito, Chiguata, Chivay y El Pedregal. Lo que se busca es masificar la práctica del fútbol femenino para tener un universo más amplio de jugadoras de la cual se nutran los clubes.

Dos veces por semana se juntan para entrenar. Se aplica la metodología de trabajo que Fifa aplica en divisiones menores en todo el mundo.

Las jugadoras recibieron buzos entregados por la Fifa.

Las jugadoras recibieron buzos entregados por la Fifa.

El objetivo es formar futbolistas para las selecciones nacionales.

El objetivo es formar futbolistas para las selecciones nacionales.

Dato

En cuatro ciudades de Perú se desarrolla la academia: Lima, Trujillo, Cusco y Arequipa. Son cerca de 200 niñas seleccionadas.

Click to comment

Comentários no Facebook

To Top