Inicio AREQUIPA Piden a Bolliger priorizar el uso de estadios y kartódromo para actividades...

Piden a Bolliger priorizar el uso de estadios y kartódromo para actividades deportivas

0
890
Sergio Bolliger alquila escenarios deportivos.
Sergio Bolliger alquila escenarios deportivos.

Arequipa. El Consejo Regional del Gobierno Regional de Arequipa emitió el pasado 6 de agosto el Acuerdo Regional N° 52 en el cual exhortan al actual director del Consejo Regional del Deporte, Sergio Bolliger, a que priorice el uso de los escenarios deportivos del IPD para actividades deportivas.

Esta medida se tomó tras enterarse por medios de comunicación que casi todos los recintos que administra serán usados hoy para eventos artísticos: estadio Melgar, estadio Los Palitos, estadio Umacollo y kartódromo de Cerro Juli.

«Se acuerda exhortar al señor presidente del Consejo Regional del Deporte  Arequipa a lo dispuesto en las leyes N° 30832 y N° 28036, Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte, y que su persona priorice, bajo su responsabilidad, el uso de las instalaciones del IPD Arequipa a la práctica de las actividades deportivas, de acuerdo a Ley», señala textualmente el documento que ingresó a mesa de partes del CRD el 9 de agosto.

Bollinger explicó que aunque el pago del alquiler de estos escenarios va directamente a Lima, a la postre el dinero retorna en obras como las que se realizarán en el complejo deportivo de Cerro Juli que ya han salido publicadas en el portal del Seace para su licitación.

El Acuerdo Regional, además, solicita al Gobierno Regional de Arequipa remita al IPD Nacional la terna de candidatos  que propone para asumir la presidencia del CRD.

Comentários no Facebook