Diario deportivo Todo DxT

Melgar FBC

Se alista para jugar

HABILITADO. Irven Ávila podrá debutar ante Real Garcilaso por la Copa Bicentenario

Llegó el día que todo hincha rojinegro esperaba. Hoy la Fifa habilitará a Irven Ávila para que pueda jugar en el torneo peruano.

De esta forma el «Cholito» podría debutar ante Real Garcilaso, este sábado (16 horas), por los octavos de final de la Copa Bicentenario.

Recordemos que el plazo para inscribir al delantero nacional es el siete de agosto, pero la directiva rojinegra hizo todo lo posible para tener al delantero habilitado cuánto antes.

TMS HABILITADO

El TMS (Sistema de Correlación de Transferencias de la FIFA) de Ávila quedará habilitado esta semana. Pero ¿qué es? El TMS entró en vigor el 1 de octubre de 2010 y la FIFA lo instauró con el objetivo de tener mayor transparencia en los fichajes internacionales y proteger a los futbolistas menores de edad.

¿Cómo funciona? Funciona por Internet, consiguiendo así sustituir los contratos que anteriormente se hacían en papel.

¿En qué casos se utiliza? Este sistema solo se aplica para fichajes internacionales, es decir, entre clubes de distintos países. Los fichajes de una misma federación nacional (por ejemplo, entre equipos españoles) no entran en el TMS.

Bajo esta figura, el natural de Huánuco podrá debutar con la casaquilla rojinegra.

Recordemos que Ávila estuvo entrenando con Melgar bajo el mando de Diego Osella. Pero no fue presentado de forma oficial hasta que sus documentos lleguen desde México para poder jugar con tranquilidad.

 

Click to comment

Comentários no Facebook

To Top