Tacna. Con la ilusión de alcanzar la clasificación al Campeonato Sudamericano de Atletismo Máximo Espinoza Peche viajó ayer a Lima para participar en el campeonato nacional.

El atleta tacneño participará del decatlón entre el viernes 26 y el sábado 27 en el estadio Luis Gálvez Chipoco de Barranco.

En su primer día en competencia afrontará las pruebas de 100 metros planos, salto largo, impulso de bala, salto de altura y 400 metros planos.

Al día siguiente competirá en 110 metros con vallas, lanzamiento de disco, salto con garrocha, lanzamiento de jabalina y 1.500 metros.

«Voy a buscar la medalla de oro. Tengo que ocupar el primer lugar o quedar segundo para poder lograr la clasificación al Sudamericano, que también se realizará en Lima en mayo», dijo.

Espinoza Peche confía mucho en su preparación y en lo que pueda mostrar en suelo limeño. Su entrenador, Eduardo Ojeda, le dio un plan que inició en enero con exigentes trabajos físicos en doble horario que cumplió de lunes a sábado.

Datos

Piensa en grande. Espinoza quiere llegar al Sudamericano para tentar un lugar entre los deportistas peruanos que participarán en los Juegos Panamericanos.

6 horas diarias entrena el estudiante de Ingeniería Electrónica de la Universidad Privada de Tacna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí