Perú volvió a demostrar su alto nivel en las pruebas de fondo luego que la selección nacional se consagró campeón sudamericano de cros country al ganar 7 medallas en el certamen subcontinental de la disciplina atlética, que se disputó en Guayaquil (Ecuador).

Perú alcanzó el cetro del Campeonato Sudamericano de Cross Country gracias a las medallas doradas de José Luis Rojas, quien ganó la prueba de los 10 km, con un tiempo de 32m22s. Con este resultado, el atleta clasificó al Mundial de la disciplina en Dinamarca, que se disputará en marzo próximo.

En el grupo de damas,  Gladys Tejeda (37m52s) y Nélida Sulca (38m09s) se subieron al podio del torneo colgándose la presea de plata y bronce, respectivamente. Las atletas nacionales se quedaron a muy poco de igualar a la fondista ecuatoriana Silvia Patricia Ortiz, quien cronometró 37m24s.

En la categoría sub-20, que tuvo una distancia de 8 km, Liz Yenifer Campos hizo que se entone el himno nacional una vez más. Campos se posicionó en el primer lugar del Sudamericano con un tiempo de 24m10s.  En tanto, en varones, Frank Sánchez logró la medalla de bronce al parar el reloj en 27m56s.

Finalmente, y dos de los deportistas que mostraron un gran nivel estuvieron en la categoría sub-18. Guido Bustamante (20m38s), en los 6 km, y Jhenifer Melchor (15m21s), en los 4 km, se consagraron con el disco de oro.

F/AA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí