TodoDxT – Arequipa. Sportivo Huracán jugará este domingo a las 15 horas en el Estadio Municipal de Mollendo el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Perú contra Las Palmas de Chota.

El Globito tiene una misión, a parte de remontar la serie de 3 a 0: romper la estadística que señala que un equipo arequipeño en Copa Perú no supera eliminatorias adversas desde el 2010.

El escenario más similar de lo que debe afrontar Huracán este fin de semana nos remonta al 2011. En la ida, Huracán cayó 3 a 0 contra Real Garcilaso. Y en Arequipa, el Globito ganó 2 a 0. Uno de los goles lo marcó Diego Escuza, con 21 años.

Siete años después, el delantero del cuadro pampillano se enfrenta a la misma situación. Él habló del camino que tiene que seguir Sportivo Huracán para conseguir la victoria y seguir en competencia en la Copa Perú.

¿Qué hacer para que esta semana no sea la última de entrenamiento en Sportivo Huracán?

Tenemos un partido complicado, diría yo el más complicado de todo el año. Tenemos un score en contra de 3 a 0. Quisimos hacer nuestro fútbol, y por pequeñas cosas del arbitraje no podemos hacer nada. Hay que trabajar de la mejor manera para conseguir los goles y clasificar.

¿Fue determinante el arbitraje en el resultado del partido?

Fue muy descarado. Fue complicado hacer nuestro fútbol. Pero no es excusa, en una llave de eliminación dependemos de nosotros.

Este año en la fase departamental registran sus mayores goleadas. ¿Huracán tiene que activar el modo departamental?

Sí. Será complicado pero no difícil. Este sábado tiene que salir la raza del equipo, mostrar lo que venimos jugando siempre. Vamos a estar en nuestra casa, de local, con nuestra gente. Será bonito jugar ese partido. La tarea es dura, pero ahora todos jugamos, desde dirigentes, jugadores y la hinchada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí