TodoDxT – Lima. Por redes sociales, Universitario anunció el fichaje del volante ofensivo Alejandro Hohberg, quien militó el año paso en Alianza Lima y fue el máximo goleador del equipo.

El ‘Chato’ pasará hoy los exámenes médicos en el club ‘Crema’ y luego se pondrá a la orden del técnico chileno Nicolás Córdova. Hohberg será presentado esta noche a la afición como nuevo refuerzo del equipo para la presente temporada y la Copa Sudamericana.

Como se recuerda, se voceaba que el jugador aliancista ficharía por Real Garcilaso de Cusco, pero terminó firmando con la ‘U’. «Lo que hemos hecho con anticipación es hacer el refuerzo para incorporar los pedidos del comando técnico y Alejandro Hohberg era uno de ellos», comentó el administrador de Universitario, Carlos Moreno.

El fichaje del ‘Enano’ al equipo merengue es por 2 temporadas y 1 más si juega el 70%. «Es un contrato de dos años con la posibilidad de ampliarlo uno más. Pasará los exámenes médicos y me imagino que mañana estará a la mano del entrenador Córdova», indicó Moreno.

«Fue una negociación bastante rápida, porque había interés del club y del jugador. No hemos hecho locura para contratar y los fichajes encajan muy bien al presupuesto. No hemos roto el ‘chanchito’ por Hohberg», afirmó.

DATO

Cabe recordar que Hohberg salió campeón con Alianza Lima en el 2017 y subcampeón en el 2018. En ambas temporadas fue dirigido por el profesor Pablo Bengoechea.

El 2018, Universitario de Deportes se salvó del descenso tras ganar los útlimos partidos del Torneo Clausura. Y este año su objetivo es lograr los primeros lugares en el acumulado para clasificar nuevamente a un torneo internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí