Diario deportivo Todo DxT

Binacional

¿Rumbo a Puno?

Cercado. ¡Ahora sí son de Puno! Uno de los eslóganes del club Escuela Municipal Deportivo Binacional FC cuando incursionó en el fútbol arequipeño era “Venimos para quedarnos”. Desde ese tiempo sus allegados y voceros sostenían que el equipo era de Arequipa y que no estaba en sus planes trasladarse a Puno. En todo este tiempo su presidente Juan Carlos Aquino Condori nunca se pronunció al respecto. Pero desde que lograron el ascenso al fútbol rentado, los directivos de Binacional comenzaron a hacer los trámites para cambiar de sede principal de Arequipa a Puno, y lo lograron.

Con fecha 26 de diciembre del 2017, ante el notario público de Puno José Manrique Salas, hacen la modificación parcial de estatuto por cambio de domicilio, que luego sería presentado ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP).

Así se modifica el artículo 3 del estatuto que ahora dice: “El domicilio del club se fija en la urbanización Villa del Lago, Mz. L, Lt. 18, de la ciudad de Puno, distrito, provincia y departamento de Puno; pudiendo establecer filiales y otras dependencias en cualquier lugar del territorio nacional o del extranjero a sola decisión de la asamblea”.

Pero no solo se hicieron los trámites ante la Sunarp, sino que también ante la Dirección Nacional de Deporte Afiliado Sub Dirección de Registro Nacional del Deporte del IPD para conseguir su RENADE.

En la Resolución Nº 0153-DINADAF-RND-201 se lee lo siguiente: “Que la organización deportiva recurrente, mediante constancia de fecha 7 de febrero del 2018, acredita estar afiliado a la Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol; domicilia en la Urb. Villa del Lago, Mz L, Lt. 18, de la ciudad de Puno”.

En ese mismo documento, en la parte resolutiva, artículo 4, se inscribe a su junta directiva para el periodo del 31 de mayo del 2016 al 31 de mayo del 2018, siendo su presidente Juan Carlos Aquino Condori; vicepresidenta, Fiorella Del Carmen Vega Farfán; secretario, Moisés Bacilio Barriga Oviedo; tesorero, René Calatayud Galindo; vocal deportivo, Richard Henry Muñoz Wuayna; y vocal social, Juan José Grandos Centeno.

Mientras que en el artículo 6 de establece: “Transcríbase copia de la presente resolución a la Secretaría General, al Consejo Regional del Deporte de Puno y a la Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol dentro del plazo correspondiente…”.

Con todos estos documentos, el cuadro Binacional ahora sí es de Puno; y ante el seno de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional puede solicitar sus partidos oficiales en su sede. El problema por ahora que impide hacer todo esto es que en Puno no hay un estadio que cumpla con los requisitos para el desarrollo del fútbol profesional.

.

Click to comment

Comentários no Facebook

To Top