Cercado. De un total de 26 deportistas calificados que postularon a la Unsa, solo cinco lograron su ingreso en el proceso extraordinario. Para este año la universidad agustina designó 59 cupos para deportistas calificados.

Ayer un grupo de deportistas de alto nivel que no lograron su ingreso a la UNSA mostraron su malestar porque este año se cambió el sistema de ingreso. “Hasta el año pasado el deportista calificado daba un examen de razonamiento matemático y verbal en la misma fecha con los extraordinarios y Cepreunsa, con eso lograban el ingreso. Este año han visto por conveniente que teníamos que hacer un puntaje mínimo de 52.5; y si no se lograba, no ingresábamos”, sostuvo un deportista que prefirió guardar su nombre en reserva.

Mientras que una joven deportista comentó que han estado cerca de un mes haciendo una especie de nivelación y a pocos días del examen del 4 de marzo les comunicaron que solo ingresarían los que hagan el puntaje mínimo 52.5. “Sabemos que todo eso está en el reglamento del proceso de admisión, pero eso es reciente. Además vulnera un derecho nuestro de ingreso a las universidades, según la Ley 28036. Como deportistas destacados, muchos somo seleccionados nacionales, campeones nacionales e internacionales”.

Un grupo de padres de familia, el pasado 14 de marzo, ha presentado una medida cautelar y un escrito para que la Unsa respete las 59 vacantes que propuso y no se disponga de ellas hasta que todo esto quede zanjado.

Trascendió que la Unsa tomó esta medida de poner un puntaje para el ingreso porque algunos catedráticos argumentaron que los deportistas no son buenos estudiantes. “Eso es falso, y se ve que tienen poco conocimiento de qué es un deportista de nivel. Nosotros madrugamos para entrenar, vamos a estudiar y volvemos a entrenar. Además tenemos que viajar para las competencias representando al país, y solo pedimos facilidades para estudiar. No pueden decir que somos malos estudiantes, muchos preferimos terminar la carrera más allá de los cinco años porque decidimos seguir haciendo deporte”, sostuvo un estudiante y deportista destacado.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí