Diario deportivo Todo DxT

Binacional

Edson Aubert con toda la fuerza para lograr el título nacional

Edson Aubert con toda la fuerza para lograr el título nacional

Binacional sueña en grande. El título nacional, en su segundo año en la élite profesional, es el objetivo que se ha trazado. “Queremos el campeonato nacional”, resalta el arequipeño Edson Aubert Cervantes (30), uno de los mejores jugadores del Poderoso del Sur en el Apertura 2019.

“Estamos convencidos de lo que queremos”, recalca. “Nos hemos propuesto seguir haciéndonos fuertes en casa y robar puntos cuando juguemos de visitante, solo así podremos alcanzar el título”.

Aunque muchos pretenden desmerecer la campaña hecha en el Apertura, el ex Melgar ratifica que Binacional no es producto de la casualidad. “Es cierto que la altura es un aliado, pero esa es una ventaja en la medida que la sepas utilizar. Nosotros le sacamos provecho porque tenemos manejo del balón y adelante hay jugadores que hacen daño. Esa es la base de nuestro éxito”.

Sus cortas vacaciones las pasó en Arequipa a lado de su familia. “Siempre estar con la familia te da otro ánimo y una mejor predisposición para trabajar. Vivo solo allá (Juliaca), mis hijos por un tema de colegio y de sus clubes deportivos viven en Arequipa con mi esposa, pero siempre vengo aprovechando que Juliaca está cerca, y ellos también van a visitarme cuando están de vacaciones”.

Recargado de fuerzas, así se siente luego de ver a dos de sus tres menores hijos, Sofía y Thiago, rompiéndola en los torneos de fútbol de menores. “Sofía y Thiago juegan bastante bien y es uno de los motivos por los cuales no me los llevo a Juliaca. Acá se están haciendo grandes a su corta edad y eso me da mucha alegría. Estoy feliz por ellos”.

Con 30 años de edad sabe que ya entró al último tramo de su carrera futbolística. “El dinero que uno ha ganado en el fútbol lo invierte, y felizmente lo hice. Después de que acabe mi carrera deportiva seguro seguiré en este rubro trabajando con niños. He tomado cursos de entrenador de menores y de gestión deportiva. Cada año me actualizo”.

Las vacaciones ya terminaron y esta en Juliaca dispuesto a seguir dando pelea en el Clausura. “Será difícil el torneo porque todos quieren algo ya sea arriba o abajo. Somos conscientes de que hay grandes equipos como Alianza, Cristal o Melgar que van a pelear el torneo, pero Binacional tiene bien clara cuál es su meta”.

Datos

Catorce años como futbolista profesional tiene Aubert. Debutó en Atlético Universidad en el 2005. Fue campeón de la Copa Perú 2006 con Total Clean.

Uno de los goles que más se le recuerda es con la casaquilla de Melgar en el 2011. Fue ante Alianza Lima en Arequipa, con ese tanto el Dominó salvó la categoría.

Haga clic para comentar

Déjanos tu comentario

Arriba