Brasil. El partido entre la blanquirroja y la vinotinto estuvo marcada por el videoarbitraje.

Cuando parecía que Perú, a los 6’, marcaba su primer gol con Christofer Gonzáles, el VAR y Wilmar Roldán anulan el gol peruano por offside.

Otra vez el VAR. El minuto 63, Paolo Guerrero marcó gol pero el capitán de la bicolor estaba en posición adelantada.

El árbitro colombiano Wilmar Roldán y el VAR adquirieron hoy un protagonismo especial ya que el examen de dos jugadas, una a los 6 minutos y otra en el 63, evitaron la concesión a Perú de sendos goles por la posición adelantada de sus jugadores.

Un empate sin goles con sabor a poco sellaron este sábado en la ciudad sureña de Porto Alegre las selecciones de Venezuela y Perú al cierre de la primera jornada del Grupo A de la Copa América, que lidera Brasil gracias a la goleada por 3-0 infligida el viernes a Bolivia en la apertura.

La primera tarjeta roja de la copa

El extremo venezolano Luis Mago se convirtió en el primer jugador expulsado en la Copa América al recibir la segunda tarjeta amarilla a los 73 minutos del partido jugado en el estadio Arena do Gremio.

El jugador de 24 años que milita en el Palestino chileno, golpeó sin balón al peruano Andy Polo y a continuación el árbitro Roldán le enseñó el camino de los vestuarios

Próximas jornadas

La segunda jornada del Grupo a se jugará el 18 de junio.

Las selecciones de Bolivia y Perú chocarán a las 16:30, hora peruana, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y tres horas más tarde chocarán en el Arena Fonte Nova de Salvador la anfitriona Brasil y Venezuela.

Así jugaron

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Christofer Gonzales, Yoshimar Yotun, Jefferson Farfán, Christian Cueva, Paolo Guerrero. DT. Ricardo Gareca.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Mikel Villanueva, John Chancellor, Junior Moreno, Yangel Herrera, Tomás Rincón,  Jefferson Savarino. Luis Mago, Jhon Murillo, Roberto Rosales, Salomón Rondón DT: Rafael Dudamel.

Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán.

Estadio: Arena do Grêmio, de Porto Alegre, con capacidad para 55.000 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí