Arequipa. La historia de FBC Melgar en los torneos internacionales en este año ha llegado a su fin. El cuadro «rojinegro» cerró su participación en la Copa Sudamericana 2019 al empatar en el Estadio Monumental de la UNSA sin goles ante Universidad Católica de Ecuador, que venía con total ventaja tras el 6-0 logrado en tierras norteñas.

Melgar salió con la consigna de conseguir el gol rápidamente pero se encontró con un Hernán Galindez que no permitía que vulneren su valla, que hubiese significado un impulso anímico para el cuadro local.

El elenco ecuatoriano también tuvo oportunidades pero el portero Carlos Cáceda también hizo una actuación notable durante los 90 minutos de juego.

Así, Melgar cierra su presencia en torneos internacionales. Fue una destacada participación en Copa Libertadores, que terminó dándole el pase a Copa Sudamericana. Torneo donde se desinfló con la goleada sufrida en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito ante el «Trencito Azul». Universidad Católica mostró cualidades y por primera vez en su historia clasificó a los octavos de final de este certamen continental.

Melgar, con incertidumbre por el tema del sucesor de Jorge Pautasso, ahora deberá enfocarse en el torneo local, donde este fin de semana recibirá a la Universidad César Vallejo. La consigna es tratar de meterse arriba en el acumulado y pensar en el Torneo Clausura, que le darían una vez más el boleto a la Copa Libertadores o ganar el Torneo Bicentenario para acceder a la siguiente Copa Sudamericana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí