Perú ya tiene rival para los cuartos de final de la Copa América. Nos tocó el «cuco» de Brasil 2019, Uruguay.

Se tuvo que esperar los últimos minutos del partido entre charrúas y chilenos que se disputó en el Maracaná para saber el destino que nos tocaba. Hasta el minuto 82´del encuentro se mantenía en un cero a cero que parecía inamovible, pero apareció Edison Cavani para cambiar el futuro.

Con el 0-0 era Chile nuestro rival  del sábado, pero el goleador del PSG francés aprovechó un instante de desconcentración de la defensa mapocha para colocar el 1-0, marcador que no se movería más.

Uruguay es el equipo que, junto a Colombia, se han ganado la etiqueta de favorito a lo largo de la Fase de Grupos de la Copa América.

En la primera fecha venció 4-0 a Ecuador, luego empató 2-2 con una sorprendente Japón y ayer superó por la mínima a Chile.

Aunque la mayoría solo tienen ojos para Cavani y Suárez, Uruguay en sí es todo un peligro, empezando con una defensa que da temor con Cáceres, Godín y Giménez, sin dejar de mencionar al golero Muslera. En el mediocampo están Lodeiro, Betancur, De Arrascaeta. Es decir, un equipazo tendremos al frente.

Cuartos de final de la Copa América

DÍA         HORA SEDE                       PARTIDO

27 junio    19:30  Porto Alegre               Brasil vs. Paraguay

28 junio    14:00  Río de Janeiro            Venezuela vs. Argentina

28 junio    18:00  Sao Paulo                  Colombia vs. Chile

29 junio    14:00  Salvador de Bahía        Perú vs. Uruguay

 Dato

Veinte veces se enfrentaron Perú y Uruguay en la Copa América. 6 veces ganaron los nacionales, 12 los charrúas y solo 2 veces empataron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí