Diario deportivo Todo DxT

INTERNACIONAL

El Chelsea logra su segundo título en la Liga Europa

El Chelsea logra su segundo título en la Liga Europa
Foto: Agencia

Madrid (España). El Chelsea logró este miércoles en Baku su segundo título de la Liga Europa al derrotar en la final al Arsenal persigue por 4-1.

Los ‘blues’ se coronaron por primera vez en la campaña 2012-13 bajo la batuta del español Rafa Benítez al derrotar en la final del Amsterdam Arena al Benfica por 2-1.

El francés Giroud inauguró el marcador a los 49 minutos al marcar de cabeza tras un centro medido de Emerson. El español Pedro aumentó la ventaja del Chelsea en el minuto 60 al aprovechar un pase de Hazard.

El belga marcó el tercer gol desde el punto de penalti después de que Giroud fuera derribado en el área tras recibir un pase de Pedro. (min.65)

Acortó distancias Ibowi con un golazo desde fuera del área a la salida de un córner (min.65), pero Hazard frustró cualquier esperanza de remontada con un cuarto gol en un contraataque de libro (min.72).

El Arsenal fue mejor en los primeros veinte minutos de partido, pero se vino abajo en la segunda parte y se quedó sin Liga de Campeones la próxima temporada.

El Sevilla es el equipo más laureado en esta competición con cinco entorchados, dos de la Copa de la UEFA y tres de la actual Liga Europa.

Lo siguen, con tres, Juventus, Inter, Liverpool y Atlético de Madrid, campeón el pasado año ante el Olympique Marsella.

Click to comment

Comentários no Facebook

To Top