Arequipa. FBC Melgar enfrentará a la Universidad Católica de Ecuador en la segunda fase de la Copa Sudamericana. Luego del sorteo que se realizó en Asunción, Paraguay, el cuadro rojinegro quedó en el partido 7 de los emparejamientos de dieciseisavos de final.

El cuadro dirigido por Jorge Pautasso primero visitará el Estadio Olímpico Atahualpa (Quito) entre el 21 y 23 de mayo y definirá la serie entre el 28 y 30 de mayo en el Estadio Monumental de la UNSA. Será la tercera vez que el León enfrente a un equipo ecuatoriano.

Antes lo hizo por Copa Libertadores, en el año 2016, enfrentó a Independiente del Valle, perdió en Arequipa 0-1 y cayó en Sangolquí por 2-0. Mientras que el 2017 enfrentó a Emelec, le ganó 1-0 en la Ciudad Blanca y perdió en Guayaquil por 3-0.

Las estadísticas frente a equipos ecuatorianos no favorecen al cuadro rojinegro, pero este año será motivo para romper la mala racha y seguir sacando cara por el Perú.

La altura de Quito no sería un problema para Melgar. Hay que destacar que enfrentará a un rival que se ubica en los primeros puestos de la Serie A de Ecuador, por lo que será un atractivo encuentro entre ambas escuadras.

Recordemos que por clasificar a esta fase, el cuadro mistiano ya se embolsó la suma de 375 mil dólares; sumado a lo que ganó en la Libertadores, sería un total de 4 millones 425 mil dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí