El gobernador regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya, a través de una entrevista a los medios de comunicación, confirmó que no se podrá concluir con los trabajos de iluminación del estadio Guillermo Briceño Rosamedina de la ciudad de Juliaca, en donde miles de aficionados esperaban que se jueguen los partidos internacionales del equipo Deportivo Binacional.

Copa Sudamericana

Como se sabe, para el 04 de abril se tenía programado el encuentro por la Copa Sudamericana contra Independiente de Argentina, sin embargo, la autoridad puneña confirmó que no se instalará el equipo de iluminación exigido por la mencionada organización, y que, al contrario, el problema podría prolongarse por muchos años más.

Irregularidades en la obra de luque

Aduviri indicó que de las 42 columnas del estadio, 36 no cumplen con la resistencia técnica requerida para la implementación de los equipos de iluminación y que ello ameritará presupuesto adicional para concluir con la instalación de iluminación del recinto deportivo, además de anunciar que el caso ya se puso de conocimiento a la Contraloría General de la República.

Montos adicionales

Actualmente este proyecto requiere de una inversión de 41 millones de soles, sumados a un presupuesto adicional se requeriría alrededor de 45 millones de soles para concluir con los trabajos que quedan pendientes para el estadio juliaqueño.

Huancayo

Se conoce extraoficialmente, que la localía del Deportivo Binacional será la ciudad de Huancayo,  para los encuentros internacionales, sin embargo no se descarta el estadio de la ciudad de Cusco.

Dato

Equipo binacional busca su localía, que podría ser la ciudad de Huancayo, y no se descarta otras ciudades como Cusco y Arequipa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí